Programas de Estudio

flickr-Marcela-PalmaPROGRAMA DE ESTUDIO

El currículo que se presenta está determinado por el hecho que los jóvenes deben desarrollarse personal, social y culturalmente. Todo esto dentro de un contexto escolar el cual les permite cumplir con los requisitos necesarios para completar su educación en el nivel medio, pues esto les proporcionará oportunidades de desarrollo dentro de una sociedad competitiva.

Se pretende desarrollar en los alumnos(as) todas las destrezas y habilidades que les permitan organizar, crear, analizar, sintetizar toda la información para que puedan resolver problemas y adaptarse a la sociedad cambiante del siglo XXI.

Este currículo presenta una oportunidad de desarrollo a jóvenes, con el fin de que puedan pensar y actuar en bien de ellos mismos y de la sociedad guatemalteca. Ofreciendo una completa capacitación en la cual ellos son los protagonistas de su propio cambio y en donde la responsabilidad y autodisciplina juegan un papel importante en el desarrollo de las actividades formativas.

La propuesta curricular del Colegio Educación en Línea (CEL) es la misma que aparece en el currículo nacional base. Se incluyen todas las áreas del mismo. Las clases prácticas, como no es modalidad presencial, desarrollan la parte teórica.
Fomenta la investigación, dando las herramientas y los lineamientos necesarios para que el (la) joven se formen como individuos que construyen su propio conocimiento en base a sus propios intereses.

La dosificación del tiempo, forma parte importante del planteamiento del programa. El(la) estudiante formará hábitos muy estructurados que le permitirán diseñar sus horarios para el cumplimiento de sus tareas, tomando en cuenta sus otros intereses (trabajo, tiempo libre, deportes, música, arte, etc.) o sus propias limitaciones (enfermedades, inseguridad, etc.)

MATERIAL DIDACTICO

En Colegio Educación en Línea (CEL) el estudiante cuenta con el material didáctico necesario que le ayudará y apoyará durante su proceso de aprendizaje.

El material que se le presenta al estudiante utiliza el Currículo Nacional Base de Guatemala y ha sido desarrollado, adaptado y editado por profesionales expertos en el área, los cuales han diseñado las cases con mucho interés y han logrado adaptar la información para satisfacer las necesidades del mismo.

Cada clase se presenta de una manera fácil de entender e incluye:

  • Base teórica
  • Ejercicios
  • Pruebas cortas
  • Examen final

De esta manera el estudiante CEL completa su educación en un período de tiempo corto, a su ritmo y desde su hogar.
El material didáctico ha sido desarrollado con calidad para adaptarse a una educación a distancia. El Tutor contestará a sus preguntas correo electrónico.

CURSOS